Enfermeros porteños: “El trato que nos da el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es como si fuéramos descartables”

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) cortaron ayer la Avenida 9 de Julio en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional para los trabajadores de la salud.

Enfermeros y enfermeras se manifestaron ayer en la intersección de la Avenida Belgrano y la Avenida de Mayo, lo que interrumpió por completo el servicio del Metrobus en esa zona. Durante la jornada de protesta, los trabajadores del sector advirtieron que no descartan realizar un acampe en el Obelisco para ser escuchados por el Gobierno porteño.

Es increíble: para que nos reciba el Gobierno de Larreta tenemos que cortar y acampar en la 9 de Julio”, declararon los referentes del sector a la Agencia Télam.

Luego de cuatro meses de reclamos por un sueldo digno y por el reconocimiento de los trabajadores del sector como profesionales de la salud, las y los enfermeros continúan reclamando “sin ser ni siquiera recibidos por funcionarios del Gobierno de Ciudad”, tal como informaron en su comunicado.

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), manifestó: “Llevamos más de 200 colegas fallecidos por Covid-19 por estar donde nunca dudamos en estar: en la primera línea de atención a la comunidad. Pero el trato que nos da el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud Fernán Quirós es como si fuéramos descartables”.

En la misma línea, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE detalló: “La sociedad los va a castigar como funcionarios y como Gobierno por este grado de postergación al personal esencial de salud. Tienen recursos para aumentar la publicidad oficial y subsidiar lo privado, pero para responder a la enfermería y encaminar un reclamo elemental, miran para otro lado”.