Pablo Moyano, sobre la CGT: “El año que viene nos vamos a juntar, tiene que haber una autocrítica”

Así lo afirmó el número dos de Camioneros en una entrevista televisiva donde habló sobre el futuro de la central obrera.

Durante un diálogo en el canal C5N, Pablo Moyano se refirió al futuro escenario de la CGT de cara al año que viene y reclamó una autocrítica de la cúpula dirigencial. “Más allá de las críticas, el año que viene nos vamos a juntar. Tiene que haber una autocrítica y de ahí van a surgir los dirigentes que van a conducir la CGT”, apuntó.

Con la vista puesta en una CGT unida, el referente sindical declaró: “Si no nos damos cuenta, si seguimos divididos, ellos van a seguir avanzando, y lo que no queremos nunca más es que vuelva la derecha a la Argentina”. De esta manera, Moyano llamó a dejar de lado “las diferencias que tengamos con algunos compañeros de la CGT” con el objetivo de “evitar que avance la derecha”.

Por otro lado, el líder camionero aseguró que podría haber nuevas caras en la futura elección de la central obrera. “Hay muchos dirigentes de muchas organizaciones, capaces, jóvenes con representatividad”, sostuvo.

Para concluir, Moyano destacó que, sin importar un candidato específico, es necesario definir qué política va a tener la CGT “ante los empresarios y la derecha que avanza”.