Gremios aeronáuticos acordaron un 25% de aumento en Aerolíneas Argentinas

Los gremios que representan a trabajadores aeronáuticos acordaron un aumento del 23% en Aerolíneas Argentinas que se percibirá entre enero y febrero, y subirá al 25% durante marzo.

Gremios aeronáuticos rubricaron un aumento salarial del 23% en Aerolíneas Argentinas, que se aplicará en enero y febrero próximos, y consolidará un 25% entre marzo y mayo de 2021. Este incremento alcanzará a unos 12.000 empleados de la línea aérea de bandera, como pilotos, técnicos, personal de tierra y jerárquicos.

Según lo informado, el acuerdo figurará como “a cuenta de futuros aumentos”, por lo que está abierto a nuevos ajustes, y regirá también para el medio aguinaldo.

Se ha acordado con Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Transporte y la Jefatura de Gabinete de la Nación establecer una actualización salarial sobre el salario de todos los trabajadores del ´Grupo de Bandera´”, detallaron los gremios de pilotos (APLA), técnicos (APTA), personal de tierra (APA) y jerárquicos (UPSA) en un comunicado.

Cabe destacar que, durante ocho meses, Aerolíneas Argentinas no tuvo ingresos en su caja a causa de la suspensión de vuelos comerciales debido al fuerte golpe de la pandemia y su repercusión en el sector. Esto se traduce en pérdidas económicas que rondan los 900 millones de dólares, según fuentes del mercado aeronáutico.