Andrés Rodríguez le pidió al Gobierno mayores recursos para las obras sociales

El dirigente de UPCN se refirió al reciente debate sobre el control de las obras sociales y aseguró que “hay un desfinanciamiento del fondo de redistribución”.

Andrés Rodíguez, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), le reclamó al Gobierno nacional que destine mayores fondos a las obras sociales sindicales ante el desfinanciamiento del fondo de distribución. “Espero que en 2021 podamos recuperar el poder adquisitivo que venimos perdiendo desde el 2018”, declaró.

En el marco de una reunión cegetista surgida ante la existencia un posible plan que avance hacia un sistema integrado de salud, Rodríguez señaló la necesidad de una “negociación permanente” con el Gobierno para “dar contención” a las obras sociales sindicales.

Por otro lado, el líder de UPCN analizó el panorama político actual y se refirió a aquellos actores opositores al gobierno de Alberto Fernández. “Veo muy desarticulada a la oposición, sin liderazgo y sin propuestas”, dijo en declaraciones radiales.