Advierten que la protesta de transportistas comienza a sentirse en los puertos

Transportistas autoconvocados de Santa Fe iniciaron ayer un corte parcial en diversas rutas e impiden la circulación de camiones con carga de granos.

La protesta que comenzaron ayer los empresarios del transporte de cargas interrumpió el tránsito en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 122, y en las rutas 18, A-012 y 19, al sur de la provincia de Santa Fe, como también el acceso al Túnel Subfluvial. El objetivo perseguido es reclamar aumentos tarifarios por la suba de costos.

De este modo, quedó interrumpida la circulación de camiones que transportan carga de granos, y advierten que esto comenzará a notarse con fuerza en las terminales portuarias del Gran Rosario durante las próximas 48 horas.

José María Ramón, capataz de estibadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y trabajador de la Hidrovía San Lorenzo-Timbués, declaró: “El impacto del paro de los transportistas hoy no se nota porque las terminales portuarias tienen acopio de cereal, pero dan turnos de entrada a los barcos y como el cereal está parado en los camiones que están atascados en la ruta, dentro de 48 horas se van a quedar sin stock de cereal para cargar los barcos a los que ya les dieron turno”.

Hoy no se nota, pero como es una cadena de carga continua las terminales portuarias van a empezar a sentir el impacto dentro de 48 horas”, sostuvo en comunicación con la agencia Télam, y añadió que en esa zona se encuentra el complejo cerealero y aceitero más importante a nivel nacional y uno de los más importantes del mundo, “por eso cada sector hace su medida de fuerza en esta zona, como el SUPA (los portuarios), los aceiteros y ahora los camioneros”.

Asimismo, el capataz comparó esta medida de fuerza con la reciente protesta de los trabajadores aceiteros: “Cuando empezó el paro de los aceiteros el primer día tampoco pasaba nada, pero a las 48 horas ya empezaron a sentir el impacto: esto es una cadena continua y una medida de fuerza a la larga va a impactar en ese circuito donde los barcos que vienen de afuera tienen turnos y donde utilizan a los camiones como silos, donde tienen el cereal parado en la ruta hasta que le dan la orden de entrar al puerto, para no perder tiempo”.

Comments

Comentarios