La Federación de la Carne se declaró en Estado de Alerta y Movilización por no recibir una oferta salarial

Luego de no recibir ningún tipo de ofrecimiento concreto respecto a la revisión salarial, La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne se declaró en Estado de Alerta y Movilización.

El gremio conducido por José Alberto Fantini, que cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país, expresó su “profundo malestar” luego de que las cámaras empresarias no ofrecieran ningún incremento salarial en la revisión paritaria del último trimestre.

Según lo acordado en el pasado mes de agosto, se había pactado un incremento salarial que acumulaba un 28% para los trabajadores del CCT 56/75. Además, las partes habían acordado volver a reunirse en enero para evaluar el golpe inflacionario en el poder adquisitivo de los trabajadores, y fijar así un nuevo aumento para febrero y marzo. Ante la negativa de las cámaras empresarias, se determinó un nuevo encuentro para el próximo martes 26 de enero y el gremio anunció se debatirán “los pasos a seguir de no tener respuesta satisfactoria”.

De este modo, la federación gremial informó que se instruyó a “cada Filial llevar adelante en todos los establecimientos frigoríficos del sector, las respectivas Asambleas informando lo resuelto”.

Durante la reunión de ayer se contó con la presencia de los representantes de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina (CAFRISA), Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica (UNICA).