Sindicatos de la carne declararon el estado de alerta

La FESITCARA declaró el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias al pedido de recomposición salarial para los trabajadores del sector.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (FESITCARA), dirigida por Gabriel Vallejos, declaró ayer el estado de alerta y movilización luego de no recibir ninguna respuesta por parte del sector empresario al pedido de recomposición salarial.

En un comunicado oficial, el gremio realizó un “llamado a la reflexión a los empresarios” con el objetivo de avanzar en “una necesaria y justa actualización de los salarios de la actividad”, y les exigió a las cámaras Cafrisa, CECA, ÚNICA, CAFRA y CADIF una “pronta contestación”.

Asimismo, la FESITCARA detalló en el escrito que los sueldos de la actividad “se vieron pulverizados en el marco del proceso inflacionario reinante”. Por ello, aseguraron haber demostrado una buena predisposición al diálogo, pero aún no ha obtenido respuestas por parte de la patronal.

“Hemos demostrado en todo momento buena predisposición al diálogo, por lo que, habiendo esperado un tiempo prudencial, exhortamos a la patronal a transitar el mismo camino para encontrar una vía de solución que dé respuesta al justo requerimiento de nuestros afiliados”, destacaron en el comunicado.

De no haber respuestas, nos empujarán al conflicto y a la convocatoria de medidas de fuerza con afectación de las actividades en todos los frigoríficos y establecimientos cárnicos del país”, concluyó la misiva.