El Sindicato de Comercio acordó un 21% de aumento y alcanzó una mejora del 35% anual

Se trata de un incremento del 21% pagadero en tres tramos, lo que totalizó una mejora del 35% anual.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) rubricó un acuerdo paritario con las tres cámaras empresarias del sector, que establece un incremento salarial del 21% a pagarse en tres cuotas de 7%, durante enero, febrero y marzo próximos.

Asimismo, al nuevo incremento salarial del 21% en tres tramos se sumó la incorporación de los 5 mil pesos no remunerativos que el personal ya percibía, por lo que la suma anual de la mejora constituyó un aumento anual del 35%. “La Faecys se había comprometido a defender el salario y la fuente de trabajo de más de un millón de mercantiles en el último acuerdo firmado en octubre y así lo hizo”, detalló Cavalieri.

El acuerdo alcanzado entre el gremio y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), permitió elevar el salario básico, incluido el ítem por presentismo, a $60.513 desde abril próximo para el personal del sector de maestranza de la organización sindical, que en abril de 2020 percibía un haber básico de $41.790.

Un comunicado emitido por la Faecys, que lleva la firma del Secretario General, Armando Cavalieri y los secretarios de Prensa y Difusión y de Asuntos Legales, Ángel Martínez y Jorge Bence, afirma que la recomposición de los haberes permitirá amortiguar “el duro golpe sufrido en el poder adquisitivo como consecuencia del proceso inflacionario y las variaciones económicas”.

“Una recomposición salarial de esta envergadura para los empleados comprendidos en el convenio colectivo de trabajo 130/75 es sumamente importante para atenuar el muy difícil contexto por el que atraviesan el país y los trabajadores”, sostuvo el dirigente gremial.

Asimismo, las partes acordaron volver a reunirse en el mes de abril para retomar las negociaciones paritarias que competen al período 2021-2022.

Comments

Comentarios