Hugo Yasky: “Las paritarias tienen que estar entre 4 y 8 puntos por encima de los precios”

Así lo afirmó el líder de la CTA de los Trabajadores en referencia al acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno Nacional.

Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, se pronunció sobre la convocatoria del Gobierno Nacional para que gremios y empresarios debatan el programa de precios y salarios.

De este modo, el referente gremial aseguró que comparte la idea del Ejecutivo Nacional de crear “un nuevo contrato social y terminar con esta historia de que el mercado define el rumbo y el reparto”.

Creo que hay que buscar alguna manera de evitar que los formadores de precios, en una economía monopólica y concentrada como la nuestra, sigan profundizando la asimetría entre sectores del capital que cada vez ganan más y trabajadores llegamos con menos a la canasta básica”, dijo en comunicación con AM 750.

Asimismo, Yasky detalló que es necesario que las paritarias estén entre 4 y 8 puntos por encima del valor de los precios para que sea posible recuperar “parte del poder adquisitivo perdido”, porque “desde ya no se puede recuperar todo de una vez”. Para lograrlo, el dirigente aseveró que es indispensable que el Estado intervenga. “Si no hay intervención estatal a favor de los más débiles no hay manera de resolverlo”, detalló.

“Los trabajadores tienen que recuperar parte del poder adquisitivo perdido porque necesitamos reactivar la economía”, concluyó Yasky.

Comments

Comentarios