Médicos de CICOP piden reabrir la negociación paritaria

El gremio CICOP le pide al Gobernador Kicillof que se reabra la negociación de la ley 10.471 porque quedaron temas pendientes de salarios, condiciones de trabajo y otros puntos del pliego de reclamos.

Luego del cierre “en disconformidad” de la paritaria 2020, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) le pide al Gobierno bonaerense que se reabran las negociaciones paritarias del sector.

Mediante un comunicado oficial, CICOP declaró: “El cierre de la paritaria 2020 nos permitió superar en parte el porcentaje de aumento interanual del índice de inflación oficial. Sin embargo, aún nuestros salarios están lejos de condecir con la responsabilidad y jerarquía de la tarea que llevamos adelante, demostrada con creces durante la pandemia que venimos atravesando”.

Asimismo, el gremio recordó que en la mesa técnica salarial cerrada en el mes de enero se acordó que en febrero comenzaría la discusión del 2021 y agregó que “los profesionales de la salud deben ser convocados en los plazos establecidos”.

Arrastramos años de deterioro y pérdida salarial, lo que hace necesario iniciar una discusión que avance en una verdadera recomposición para todos los estamentos de la pirámide de nuestra carrera y que el salario de ingreso y del resto de las categorías no termine empujándonos al pluriempleo a costa de nuestra salud, tal como viene ocurriendo en los últimos años”, apuntaron en el comunicado.