Trabajadores municipales apoyan a Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense

Los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires expresaron su apoyo para impulsar a Máximo Kirchner hacia la presidencia del Partido Justicialista bonaerense.

En la carrera por la presidencia del PJ bonaerense, la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (Fstmpba) manifestó su apoyo al Diputado Máximo Kirchner como presidente del partido.

De este modo, la Federación -que agrupa a 119 gremios municipales del distrito bonaerense y está adherida a la CGT- emitió un comunicado durante las últimas horas en el cual expresa su adhesión.

Apoyamos al compañero Máximo Kirchner como candidato de la unidad del peronismo, entendiendo que cuenta con la capacidad y convicciones necesarias para concretar los propósitos sociales del Justicialismo y defender los derechos de los trabajadores”, apuntaron.

Cabe destacar que el hijo de la Vicepresidenta ha sumado importantes adhesiones durante estos meses, como la del Presidente Alberto Fernández y la del Gobernador Axel Kicillof. Además, también cuenta con el respaldo de numerosos intendentes de la Provincia.

Asimismo, el pronunciamiento está encabezado por los secretarios generales Humberto Bertinat, de Hurlingham; Jorge De Rosa, de Florencio Varela; y Oscar Ruggiero, de Tres de Febrero, junto a la firma de casi cien titulares de gremios municipales de la Provincia de Buenos Aires. El documento fue suscripto por los secretarios generales y otros representantes de los sindicatos de trabajadores municipales de municipios del GBA como Tigre, Lanús, Avellaneda, Morón, Merlo, Ituzaingó, Moreno, Malvinas Argentinas, San Miguel, Mercedes, Luján y José C. Paz. También, sumó firmas de otras secciones electorales de la provincia, como Villa Gesell, Partido de la Costa, Salto, Carmen de Patagones o San Nicolás, entre otros.

Por su parte, Bertinat, Secretario Adjunto de Fstmpba y uno de los impulsores de la solicitada, declaró: “La mayoría de nosotros militamos en el peronismo de toda la vida y en esta renovación partidaria creemos que Máximo tiene las condiciones para reunir al PJ de la provincia de Buenos Aires”.