Hidrovía: El Gobierno dictó la conciliación y se comprometió con los 800 puestos de trabajo

Dragado y Balizamiento acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo y levantó el paro que comenzó el viernes.

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, conducido por Juan Carlos Schmid, levantó la medida de fuerza que paralizaba la actividad del corredor agroexportador, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria y se comprometiera a mantener los 800 puestos de trabajo que corren peligro ante la inminente caída de la concesión de la actividad en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Durante la jornada de protesta se paralizaron todos los operativos de dragado, relevamientos, reparaciones en talleres, aislamientos de tuberías flotantes, y balizamiento a lo largo del corredor de exportación.

A última hora del día de hoy se recibió una comunicación del Ministerio de Trabajo dictando la Conciliación Obligatoria”, informó el dirigente vía Twitter.

De este modo, los funcionarios de la cartera de Transporte y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social prepararon un acta acuerdo, mediante la cual comprometen a los adjudicatarios de la licitación de la Hidrovía a sostener la estabilidad laboral de 800 trabajadores del sector.

Sin embargo, desde el sindicato de Dragado y Balizamiento advirtieron que no descartan realizar un nuevo paro. “La creciente ha comenzado a arrastrar sedimentos y camalotes que afectarán la señalización y el calado en las zonas críticas. De no mediar una salida, nuestro gremio tiene previsto un paro de 48 horas”, apuntaron en un comunicado.