La CGT celebró la modificación del Impuesto a las Ganancias, pero plantea eliminarlo

La mesa chica de la central obrera se reunió con Sergio Massa para aportar su punto de vista sobre el proyecto que modificará el piso del Impuesto a las Ganancias y planteó que se excluyan ítems salariales como las horas extras y los viáticos.

Luego de que la cúpula dirigencial de la CGT se reuniera con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para discutir las futuras modificaciones al proyecto que subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la central obrera publicó un comunicado mediante el cual se expresó a favor de la iniciativa, pero, aun así, plantea eliminar por completo el tributo.

“Para quienes representamos a las trabajadoras y trabajadores, este proyecto es un paso adelante hacia nuestro objetivo de máxima que es excluir este impuesto sobre los salarios, en el entendimiento que estos no son de ningún modo ‘ganancias’ como pretende la ley original”, apuntó la CGT en el escrito.

Aun así, los referentes del movimiento obrero valoraron la iniciativa de elevar el piso mínimo imponible y establecer una actualización automática según el RIPTE, lo que dejará afuera de la imposición aproximadamente a 1.300.000 trabajadores entre activos y jubilados.

Durante el encuentro, al que asistieron el Presidente de la Cámara Sergio Massa, y los diputados Carlos Heller, Vanesa Siley y Walter Correa, la dirigencia de la CGT insistió en que el proyecto que sea votado excluya ítems salariales tales como las horas extras, viáticos, movilidad, almuerzo, gastos escolares, zona desfavorable y aguinaldo. Por su parte, Massa les comunicó a los sindicalistas su plena disposición a discutir las reformas planteadas.

Desde nuestra representatividad creemos necesario una reformulación del esquema tributario que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores. Es este un paso en ese sentido e instamos a todos los legisladores a profundizar ese camino que redunda en mayor equidad para todos y todas”, concluye el comunicado.