PJ Bonaerense: cómo es la lista que lidera Máximo Kirchner

El diputado nacional presentará una lista en la que figurarán diversos sindicalistas nucleados de distintas centrales obreras, intendentes, ministros del gabinete nacional y provincial, y dirigentes de la Cámpora.

De cara a la renovación de autoridades partidarias del Partido Justicialista bonaerense, la lista que encabeza el diputado Máximo Kirchner integra referentes sindicales, intendentes, ministros y dirigentes camporistas.

Según informó la agencia Télam, la lista refleja el equilibrio de fuerza que se busca mantener entre la Cámpora y los intendentes, razón por la cual son varios los Jefes Comunales del conurbano que la integran.

Hasta el momento, por la órbita sindical participarán Omar Plaini, Secretario General de Canillitas; y por SMATA podrían figurar Ricardo Pignanelli, Secretario General, o Mario “Paco” Manrique, Secretario Adjunto. Además, en las últimas horas trascendió que Hugo Moyano designaría a un representante del Sindicato de Camioneros. Por otro lado, la representación femenina de la rama sindical posiblemente la aporten Suteba y Sanidad.

Asimismo, se votarán 15 consejeros titulares y nueve suplentes, que representarán a las ramas femeninas, gremiales y de la juventud.

Por otro lado, los siguientes intendentes figuran en la lista: Fernando Espinoza de La Matanza, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Mayra Mendoza de Quilmes, Marisa Fassi de Cañuelas, además de la vicegobernadora matancera Verónica Magario, el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, Juan Zabaleta de Hurlingham, Mariel Fernández de Moreno, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas y la concejal de Tigre, Gisela Zamora, esposa del intendente tigrense Julio Zamora.

Cabe destacar que por ahora, Fernando Gray, actual vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, se mantiene por fuera del armado. Esto se debe al reclamo de Gray, quien exige que se respeten los mandatos vigentes que vencen el 17 de diciembre del 2021.

En tanto, completan el acuerdo de unidad, por la rama de la juventud, Ayelén López, Macarena Kunkel, Amira Curi, María Marta Guerra y Tomás Bozzano.

Los consejeros del resto de las secciones electorales son: por la Cuarta, Walter Torchio, María Celia Gianini, Alberto Conocciari, Sol Fernández, Germán Lago y Pablo Zurro, mientras que por la Quinta fueron inscriptos Fernanda Raverta, Juan Pablo De Jesús, Gustavo Barrera, Andrea Cáceres, Jorge Paredi y Marcela Basualdo.

Por la Sexta, en tanto, figuran Alejandro Di Chiara, Alejandro Acerbo, Ayelén Durán, Marcelo Santillán, Néstor Álvarez y Marisol Merkel, y por la Séptima fueron anotados Juan Carlos Gasparini, Hernán Ralinqueo, Laura Aloisi, Guillermo Santellán, Agustina Rubio y María Manzini.

Por último, por la Octava Sección, que comprende a la ciudad de La Plata, asumirán como consejeros Florencia Saintout, Julio Alak, Victoria Tolosa Paz, Andrés Larroque, Gabriel Bruera y Nancy Beatriz Riquelme.