Alberto Fernández: “Celebro que la CGT y la CTA estén juntas para hacer llegar casas a los trabajadores”

Junto a la CGT y la CTA, el Presidente firmó el convenio “Procrear II Cogestión Local con Sindicatos” para entregar 1200 viviendas a trabajadores.

Durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Alberto Fernández firmó el convenio “Procrear II Cogestión Local con Sindicatos” con el objetivo de entregar 1200 viviendas y habló sobre las responsabilidades del préstamo del FMI, contraído durante la gestión de Mauricio Macri. “Sólo se entiende por miserabilidad política que muchas casas no hayan sido entregadas en la gestión anterior”, disparó.

Esta iniciativa busca facilitar el acceso a una vivienda propia y promover un rol activo de los sindicatos. Las 1200 viviendas entregadas están ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y en los municipios bonaerenses de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil.

Durante su discurso, el Presidente comentó que la idea original fue Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien fue responsable de suscribir el convenio de adhesión al programa con los gremios. “Jorge interpretó mejor que nadie lo que era una preocupación mía desde el primer día, que cada familia tenga un techo porque es un derecho humano”, afirmó.

“Jorge tuvo una gran idea al convocar a los representantes de los trabajadores para este plan. Celebro que la CGT y la CTA estén juntas para hacerles llegar casas a trabajadores y trabajadores. Darle una casa a una familia es darles tranquilidad. Ellos las pagan, nosotros hacemos un esfuerzo y ellos hacen el propio. Este instante en el que veo a un matrimonio con sus hijos resolver un problema, lo disfruto mucho, le da sentido a la gestión de Gobierno“, agregó.

Por otro lado, Fernández habló sobre la deuda con el FMI y disparó contra el ex presidente Macri: “Cuando me apuran a acordar con los acreedores, digo que mi urgencia son los que no tienen techo. Quiero que cada uno asuma la responsabilidad que le cabe. Prestarle esa plata a un país que estaba en default…hay responsabilidad por todos lados”.

“Estamos empeñados en conseguir casas para las familias argentinas. Con la mitad de lo que deberíamos pagarle el año que viene al fondo podríamos construir 260 mil viviendas”, concluyó.