Rodolfo Aguiar: “Cuesta creer en la expectativa inflacionaria oficial”

Así lo afirmó el dirigente de ATE al exigirle al Gobierno nacional que “garantice paritarias por encima de la inflación”.

Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional, habló sobre el actual incremento inflacionario y declaró: “Cuesta creer en la expectativa inflacionaria oficial. Exigimos al Gobierno nacional que garantice paritarias por encima de la inflación”.

Asimismo, el dirigente cuestionó los dichos del Ministro de Trabajo, quien afirmó recientemente que el índice inflacionario 2021 se cumplirá. “Claudio Moroni asegura que la meta inflacionaria de este año va a cumplirse pero a esta altura, sus dichos se convierten en una expresión de deseo que no se corresponde con la realidad”, agregó, al tiempo que sostuvo: “Transcurridos los primeros tres meses del año, cuesta creer en la evolución del IPC oficial de 29% proyectada en el presupuesto 2021. Nos sorprenden las declaraciones del ministro de Trabajo justo cuando las paritarias en el Estado son inminentes”.

En esa línea, Aguiar planteó la “imperiosa” necesidad de ingresar en una etapa de recuperación del poder de compra de todos los salarios, ya que “los controles de precios no están siendo efectivos y se siguen produciendo aumentos sensibles en numerosos productos, bienes y servicios

“Tenemos razón en estar preocupados. Ante tanta incertidumbre es muy difícil pensar en acordar una pauta anual aunque la misma estipule una revisión”, concluyó el líder de ATE.