Luego del paro de Sanidad, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo intercedió en el conflicto y las negociaciones seguirán durante 15 días más.

Luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con el sector empresario y los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) iniciaran un plan de lucha con asambleas y paros de tres horas por turnos en reclamo de una recomposición salarial, el Ministerio de Trabajo intercedió en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria.

Además, la cartera que dirige Claudio Moroni convocó tanto al sector gremial como al empresarial a una audiencia para el próximo martes 30 de marzo por la mañana.

Desde el gremio emitieron un comunicado en el cual acatan la resolución, pero la consideran injusta. “Aceptamos con responsabilidad lo resuelto por la Autoridad de Aplicación, pero consideramos que la medida dispuesta es injusta e inapropiada dado el tiempo que llevamos negociando de buena fe y la falta de propuestas del sector empresario”, señalaron.

“Esperamos que los empresarios y los demás responsables de esta situación intolerable, actúen con la dedicación y responsabilidad que nos exigen en el cumplimiento de nuestro trabajo”, concluyeron desde el Consejo Directivo de FATSA.