Trabajadores del Hospital Moyano protestaron por la falta de vacunas

Frente a la suba de contagios, trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico Moyano realizaron una protesta ante la falta de vacunas a trabajadores esenciales.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (Agihm) realizaron una nueva protesta en la puerta del nosocomio porteño para exigir que se suministren las vacunas contra el Coronavirus destinadas a los profesionales esenciales.

De ese modo, el sindicato recordó que los trabajadores de la salud fueron declarados “esenciales” en el contexto de pandemia y exigieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una “pronta solución” frente a la inminente segunda ola. “En unidad con otros sectores gremiales realizamos una acción de protesta en la puerta del Hospital ante la falta de vacunas al personal de salud”, dijeron voceros del gremio.

En esa línea, el Secretario General de la Agihm, Carlos Paz, disparó contra Horacio Rodríguez Larreta y declaró: “Lo venimos denunciando hace meses: el Gobierno de la Ciudad no vacunó a todo el personal de salud pública esencial. Con un criterio elitista, privilegiaron a las empresas privadas antes que al personal público”.

Del mismo modo, el Secretario Adjunto de la Agihm, Mariano Veiga, coincidió: “Ya tenemos la segunda ola de Covid-19 y están cancelando los turnos para vacunar al personal de salud. Esto es un papelón porque es algo que podría haberse evitado”.

Las declaraciones vacías de Larreta solo demuestran su desprecio por la salud pública, a la que accede la mayoría de la población, y a los trabajadores que la sostienen. Por eso decimos que somos esenciales, pero nuestras vacunas no”, concluyó el referente.