Trabajadores de la salud contabilizaron 80 mil infectados y 500 fallecidos

De cara a la segunda ola, la Fesprosa advirtió que los trabajadores de la salud se encuentran “agotados y con sus reclamos insatisfechos”. Además, contabilizaron 80 mil infectados y 500 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Ante la notable suba en los contagios de Covid-19, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) publicó un escrito en el cual señala que “el equipo de salud encara la segunda ola agotado y con sus reclamos insatisfechos”.

Además, el gremio contabilizó 80 mil trabajadores de la salud infectados y otros 500 fallecidos desde que comenzó la pandemia. “A pesar de ser prioridad en el esquema de vacunación, el porcentaje de trabajadores de salud infectados sigue siendo elevado, similar al de la población general. Esto se desprende del informe especial publicado por el Ministerio de Salud de la Nación el 17 de marzo”, detallaron.

En tanto, la Federación pidió “la continuidad y actualización del bono estímulo y la convocatoria a una paritaria nacional de salud” y reclamó que se ponga en marcha “la reparación de la deuda salarial con los trabajadores sanitarios”.

Para concluir, se informó que mañana se entregará un petitorio al Ministerio de Salud para exigir el cese de la exportación de la vacuna de AstraZeneca y su envasado en el país.