Fracasó la paritaria de Alimentación y el gremio iniciará medidas de fuerza

Luego del fracaso en el debate, la FTIA anunció que realizarán hoy una movilización a la cámara patronal para reclamar un 12% de recomposición salarial que cierre la paritaria del año pasado.

La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) se reunió con las cámaras empresarias del sector para cerrar la paritaria 2020 pero no se alcanzó un acuerdo, de modo que el gremio confirmó que hoy realizará una movilización para exigir un 12% de recomposición salarial que logre dar un cierre a la negociación paritaria del año pasado.

Asimismo, el gremio que conduce Rodolfo Daer tiene la intención de exigir un 12% de incremento salarial, sumado al 25,5% que ya se obtuvo y que fue pagado del siguiente modo: 9% en octubre, 7% en diciembre, 6% en enero y 3,5% en marzo. De esta forma, se podría cerrar la paritaria 2020 para dar comienzo a la del 2021.

La medida de fuerza que la FTIA realizará hoy se realizará a partir de las 10 de la mañana en la intersección de las calles Talcahuano y Paraná, donde está ubicada la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), e incluirá caravana y bocinazos, con el objetivo de “manifestar la bronca de los trabajadores de la alimentación por la falta de actualización salarial”, según detalló el sindicato mediante un comunicado.

Seguimos luchando en defensa del poder adquisitivo de los salarios de la alimentación”, concluye el escrito firmado por el Consejo Directivo de la FTIA.