Camioneros cortan el cruce internacional Paso de Los Libres por agresiones a choferes

Ante la negativa de los transportistas del país vecino de presentar testeos para ingresar a la Argentina y la constante agresión, el sindicato que lidera Pablo Moyano respondió con un bloqueo por tiempo indeterminado.

El Secretario General del gremio de camioneros, Pablo Moyano, criticó las nulas medidas sanitarias adoptadas por el gobierno brasilero y aseguró que representan un peligro para nuestro país ante el ingreso de aproximadamente dos mil camiones por día provenientes de allí.

“El gobierno argentino empezó a exigirles tests PCR, pero ellos se negaron, y la reacción de los trabajadores argentinos fue no pasar a Brasil por el riesgo que implica contagiarse”, contó en diálogo con AM 750.

Además, explicó que, al cruzar la frontera hacia el país vecino, los camioneros argentinos son agredidos con piedrazos. “Se está viviendo una situación muy crítica”, aseveró.

Moyano también remarcó que el ingreso de los camioneros brasileros puede provocar “un desastre sanitario” y celebró que el gobierno nacional les impida cruzar el puente fronterizo de Paso de los Libres.

Por otra parte, el líder gremial explicó que semanas atrás le solicitaron al presidente Alberto Fernández que se vacune a aquellos camioneros que viajan a países limítrofes y que ya hubo una primera inscripción para ellos. “En los próximos días ya empezan a vacunarse en cada provincia”, detalló.

Comments

Comentarios