Comercio cerró un aumento salarial del 32%

El Sindicato de Comercio, comandado por Armando Cavalieri cerró un aumento del 32%. Se pagará en cuatro cuotas de 8% y contempla una revisión en enero de 2022; además habrá un aporte extraordinario de $300 para OSECAC.

El gremio que cuenta con más de 1 millón de afiliados, acordó su paritaria 2021 con la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC), CAME y UDECA. De este modo, el acuerdo establece un incremento en el período de abril 2021 a marzo 2022, los salarios básicos del convenio pasarán a ser de $74.733. La recomposición salarial se dará en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 y 8% en febrero 2022.

La oposición a Cavalieri definió esta paritaria “como la paritaria de la miseria”, y agregaron: “Es imposible vivir con $74 mil. Somos trabajadores esenciales nos pagan miseria y encima ni estamos vacunados, al oficialismo eso no le interesa porque viven como empresarios y encima están todos vacunados”.

A través de un comunicado, el oficialismo expresó: ” “Una vez más, logramos defender el poder adquisitivo de nuestros afiliados con una nueva recomposición laboral que responde a la evolución de la inflación y las variables económicas que sufre el país. Gracias a las negociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de $20 mil pesos nuestro salario básico y poner una cláusula de revisión, que permita seguir los incrementos de la inflación”.