Camioneros liberó el paso fronterizo a Brasil luego de acordar testear a los choferes

Tras una semana de protestas, la Federación Nacional de Choferes de Camiones liberó este lunes el cruce fronterizo con Brasil de Paso de los Libres, Corrientes, luego de que se accediera a unificar los reclamos del gremio con respecto al testeo de choferes provenientes de otros países.

“Se logró que se unifiquen criterios con Brasil, Paraguay y Chile para exigir los (test de Covid-19) PCR a los choferes camioneros en Paso de los Libres, que para asegurar la veracidad de los mismos, serán controlados por Gendarmería y salvaguardar la salud de toda la población argentina”, señaló el gremio en un comunicado oficial difundido en su página de la red social Facebook.

De esta manera, Camioneros determinó “abrir el tránsito carretero en el cruce fronterizo con Brasil que estaba cerrado desde el día martes”. “Se acordó que las autoridades de Brasil, Paraguay y Chile acceden a ejercer sobre los Transportes, la realización del PCR que verificará Gendarmería en territorio argentino al ingreso provenientes de países extranjeros”, detalló.

Comments

Comentarios