Gremios del complejo agroexportador pidieron al Gobierno vacunar a sus trabajadores

Los gremios le enviaron una carta a la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, con copia a sus pares de Trabajo, de Económia y de Agricultura. Reclaman que se habilite la vacunación 73.000 personas. Unas 23.000 que trabajan en plantas procesadoras y puertos y otras 50.000 que operan en terminales.

El pedido ante la administración de Alberto Fernández fue avalado por los sindicatos. Allí sumaron su firma Daniel Yofra, de la Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros, (FTCIODyARA); Pablo Reguera, delSindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA); Pablo Palacios, de laUnión Recibidores de Granos (URGARA), y Juan Carlos Schmid, del Sindicato del Personal de Dragados y Balizamientos.

Daniel Yofra, del gremio de aceiteros, aseguró que “nuestros afiliados, como todos los del sector agroexportador, son trabajadores esenciales y es lógico que tengan prioridad frente al riesgo de un contagio masivo en la que se pueden ver perjudicados. Esto permitiría tomar un recaudo, ya que hoy si hay un contagio se debe licenciar a todo el turno y hoy ya casi ronda el 20% de la plantilla con ausentismo por personal en riesgo. Con la vacuna se lograría una prevención en la salud de los trabajadores”.