Camioneros logró obtener prioridad en la vacunación para 4.600 choferes de transporte internacional

El gremio dirigido por Hugo Moyano consiguió prioridad en la vacunación para los trabajadores que deben entrar y salir cotidianamente del país.

Tras el pedido de Hugo y Pablo Moyano a Presidencia de La Nación, se consiguió que los choferes que realizan transporte internacional sean considerados como prioritarios en el plan de vacunación contra el Coronavirus.

Al respecto, Omar Pérez, secretario de políticas de transporte del sindicato, afirmó que desde la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte se le informó que ya están disponibles las vacunas para empezar a con la aplicación a todos los choferes que realizan transporte internacional. “Afortunadamente todo se logró y seguimos insistiendo, porque el tema original no era simplemente tener una estadística de los PCR, la Federación de Camioneros venía planteando la prevención y la previsión, en este caso todos sabemos que la única herramienta es poder tener la vacuna”, señaló.

La Federación de Camioneros reclamaba que se hicieran los PCR correspondientes o los antígenos para el chofer de transporte internacional. Fueron ocho días de conflicto en la frontera con Brasil, que no quería acceder justamente este reclamo porque de hecho ellos no están sindicalizados y el Presidente Bolsonaro desconoce la pandemia”, declaró en relación a la crítica situación epidemiológica que atraviesa el país vecino y que afecta a los trabajadores argentinos.

Para concluir, Pérez explicó cómo será el procedimiento de vacunación: “Esto se va a hacer en el cruzamiento de datos que nosotros llevamos a los organismos correspondientes como Migraciones, Aduana, PAU y en los Municipios, donde por Cuil y por número de documento se va a registrar a 4.600 trabajadores que están diseminados en toda la República Argentina y enviar el padrón por cada ciudad para que en el orden de prioridades estén los trabajadores camioneros en los primeros lugares para ser vacunados”.