El Gobierno oficializó el pago de un bono de $6.500 destinado al personal de salud

El Gobierno confirmó el pago de un bono de carácter no remunerativo que alcanzará a 740.000 trabajadores de la salud.

En el marco de un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el Presidente Alberto Fernández oficializó el pago de un bono mensual de $6.500 por tres meses para 740.000 trabajadores de la salud, a quienes agradeció el “enorme esfuerzo” realizado durante la pandemia.

Durante la ceremonia, el Primer Mandatario comunicó que se han incluido a 100.000 trabajadores más que el año pasado, de modo que el beneficio alcanzará en total a 740.000 personas. Asimismo, confirmó la ampliación de la red federal con una inversión de 10.155 millones pesos, que permitirá poner en marcha 134 nuevas obras e incorporar 1.415 camas.

En esa línea, Fernández destacó la gestión sanitaria de la pandemia llevada adelante por las autoridades, ratificó que su “única preocupación es cuidar la salud de los argentinos” y agradeció “a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron. Se preservan ustedes y preservan a otros”.

“El tiempo fue pasando y fuimos controlando la pandemia y gracias a Dios logramos que a ningún argentino le faltara atención médica. Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación”, añadió.

En tanto, el Presidente sostuvo que con “criterio federal” se llevó auxilio a todas las provincias, en una ceremonia en la que también se pronunciaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Salud, Carla Vizzotti.

“Hemos aprendido que el contagio tiene que ver con la cantidad de gente que circula; que el transporte público no respete las distancias, que la gente pueda aglomerarse es riesgoso. En virtud de esa experiencia tomamos esas decisiones. Todas nuestras decisiones son el resultado de ver lo que está pasando“, concluyó Fernández.