Una empresa Argentina mandó a vacunar a sus empleados a Miami

Se trata del Grupo Gaman, un broker financiero que cubrió los costos económicos para que su personal mayor de 40 años viajara a vacunarse contra el Covid-19 en Miami.

En el marco de la segunda ola de contagios, el Grupo Gaman, un broker financiero, se sumó a turismo sanitario y pagó los viajes de todo su personal mayor de 40 años para que pudieran vacunarse contra el Coronavirus en las ciudades de Houston y Miami, Estados Unidos.

Al respecto, el presidente del Grupo Gaman, Juan Manuel Manganaro, declaró: “Durante todos los meses de pandemia pagamos un bono a los empleados y una de las decisiones más fuertes que tomamos fue mandar a vacunar a los Estados Unidos, a costo de la empresa, a todos los mayores de 40 que tuvieran una antigüedad de más de tres años. Los enviamos a Miami y algunos, a Houston”.

Asimismo, el empresario señaló que la compañía tomó esta decisión como un “seguro de vida para la gente”, al tiempo que aclaró que los viajes a Estados Unidos estuvieron completamente financiados por el Grupo Gaman, ya que fue “uno de los brokers que más creció durante la pandemia”, aumentando más de un 40% su facturación anual a partir del 2020.

“Ninguna otra empresa lo hizo y gastamos mucho dinero, pero es la valoración que tenemos por nuestros recursos humanos”, señaló Manganaro en diálogo con La Nación, al tiempo que agregó: “Tomamos gente luchadora, muy trabajadora y de bajos recursos que valora mucho el trabajo y lo cuidan”.

Por otro lado, el otro requisito que los trabajadores debían cumplir para acceder al viaje era no haberse contagiado de Covid-19 previamente. “Aquellos empleados que no hubieran tenido covid todavía, y que cumplían esos requisitos, fueron a vacunarse en cinco tandas. El 5 de junio sale la sexta”, agregó el presidente de Gaman.