La CGT adhirió al Plan Procrear

La central obrera adhirió al Programa Procrear II de Cogestión Local del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que permitirá el acceso a 950 viviendas en 7 predios en la Provincia de Buenos Aires y en CABA.

La cúpula dirigencial de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat durante el cual se firmó un convenio de adhesión para llevar adelante el Programa Procrear II de Cogestión local.

Dicha iniciativa tiene el objetivo de permitir el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales, que permitan optimizar los recursos disponibles, y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal. Asimismo, el programa permitirá a diversas familias tener acceso a ser adjudicatarias de viviendas de PROCREAR en los Desarrollos Urbanísticos de Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Ezeiza, Lincoln, San Miguel y San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires, y en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires (EBA), de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro participaron el Secretario General CGT, Héctor Daer, junto a otras autoridades de la Central de Trabajadores como el Secretario de Prensa, Jorge Sola, Enrique Lorenzo en representación del Secretario de Actas, Carlos Guido Frigerio y Marta Pujadas en representación del Secretario Internacional, Gerardo Martínez.

“Estamos convencidos de que la vivienda y el trabajo tienen que ir de la mano. Por eso cambiamos nuestro sistema de créditos e incorporamos la fórmula HogAr, que está relacionada con la variación salarial y que, de esta forma, permite mejorar las condiciones de acceso a la casa propia en nuestro país. A su vez, creemos que son fundamentales las acciones coordinadas junto a los gremios, ya que son quienes promueven los derechos y la organización de las y los trabajadores, sostuvo el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.