Sindicato Petrolero advirtió que el personal abandonará puestos laborales si no pueden adquirir vacunas contra el Covid-19

El sector petrolero propuso comprar las vacunas para inmunizar a los trabajadores del sector, y el gremio advirtió que, de no recibir la autorización para hacerlo, el personal del sector abandonará los puestos laborales.

Luego de que el rubro petrolero propusiera comprar las vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a los trabajadores del sector por considerarlos esenciales, Guillermo Pereyra, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa exigió al Gobierno nacional que se habilite la adquisición de vacunas de forma particular y advirtió que, de no haber respuestas, el personal se retirará de los puestos laborales.

Mediante un comunicado oficial, el dirigente aseguró que el gremio esperará la autorización oficial para adquirir dosis de vacunas de forma particular hasta el próximo viernes 11, y adelantó que de no haber una contestación los operarios abandonarán sus puestos laborales para “resguardar su salud“.

“Se observa a diario con impotencia cómo mueren los trabajadores petroleros afectados por la Covid-19. Es preciso inmunizar ya a todos aquellos que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera, porque son esenciales y estratégicos, explicó.

En esa línea, Pereyra sostuvo que el sindicato “no quiere quitarle vacunas a nadie ni que se les asignen partidas destinadas a los mayores, los educadores, el personal de salud o las personas de riesgo“, al tiempo que añadió que los petroleros “están dispuestos a pagar por ellas” para que los trabajadores del sector sean inmunizados.

Cabe destacar que la insistencia del gremio en inmunizar a los trabajadores se debe a la crítica situación informada por Martín Regueiro, Director médico de las clínicas del sindicato petrolero, quien afirmó que “hoy la población de riesgo dejó de serlo porque está vacunada, es por eso que tenemos las salas de pacientes graves de entre 35 y 45 años, hoy son todos pacientes jóvenes, por eso no está mal el planteo de Pereyra”.

“Tenemos pacientes jóvenes sin índice de obesidad elevado. El escenario es complejo y la estrategia es la vacunación, si no resolvemos va a ser difícil”, finalizó el especialista.