Vanesa Siley se reunió con Ferraresi para debatir sobre un plan habitacional para los trabajadores judiciales

Se trata de una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo un encuentro ayer con Vanesa Siley, Secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, para debatir acerca de una iniciativa que permita a los empleados del sector acceder a una casa propia.

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. Esta iniciativa de alcance federal busca reducir el déficit habitacional y garantizar la posibilidad a los trabajadores judiciales de acceder a una casa propia a través de sus sindicatos.

Al respecto, la Diputada Siley informó: “Fuimos signatarios dentro del programa de casa propia con sindicatos, que es una cogestión que se establece desde el Estado nacional con el ministerio de Hábitat, a los fines de poder avanzar en un esquema compartido entre los sindicatos y el Estado para la provisión de las viviendas”.

“Cuando el ministro Ferraresi se reunió con nosotros nos dijo que habría una política para los sindicatos y esto se está cumpliendo. Estamos trabajando fuertemente para hacer realidad este derecho humano tan importante que es el derecho a una vivienda”, agregó.

Asimismo, señaló que el sindicato cumple un rol fundamental dentro de su universo de afiliados y que, luego, con los parámetros que establece el Ministerio, el gremio tiene que hacer la preselección para lograr que sean beneficiarios sus afiliados de las viviendas.“Estamos contentos porque nos parece una política pública necesaria. Hacerlo con sindicatos, además de reivindicar las banderas del peronismo, es muy importante porque tenemos conocimiento de cómo está la situación de nuestros afiliados y afiliadas, quién tiene vivienda y quién no, qué tipo de créditos se necesitan, quién puede pagar y cuánto”, concluyó la dirigente gremial.