Denuncian desmanejos financieros en el Patrimonio de la Obra Social de la Ciudad

La Agrupación Celeste de SUTECBA denunció ante la justicia penal a las autoridades de OBSBA (Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires), piden que se investigue el patrimonio de la Obra Social y el manejo administrativo de los recursos aportados por los afiliados.

El referente de la agrupación, Carlos Elías, presentó una denuncia donde hace referencia a la falta de control de las autoridades de OBSBA y del Gobierno de la Ciudad. En particular, señala que la última auditoria registrada data de 2016, la cual fue presentada tres años después.

Asimismo, la denuncia hace hincapié que a diferencia de otras obras sociales sindicales los afiliados de OBSBA aportan un porcentaje mayor de sus sueldos, exactamente el doble. Vale la pena destacar que este mal manejo financiero recae sobre los estatales, los maestros, los médicos y los enfermeros que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta y Amadeo Genta

Toda esta situación alarma al oficialismo de SUTECBA con vista a las internas que se vienen, ya que el 1ero de septiembre vence el mandato de Amadeo Genta y deberían convocar a elecciones para enfrentar a la Agrupación Celeste. Hay que tener en cuenta que después de 35 años hay una lista opositora.

Para concluir, cinco de los diez directores de OBSBA es nombrado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y para la remoción de los miembros del directorio, Larreta no necesita expresar causa alguna.