Paritarias: Camioneros pedirá un aumento del 45% acumulativo

El Sindicato de Camioneros adelantó la cifra que pedirá ante las cámaras empresarias del sector, además de un bono de fin de año. “Nuestro gremio desde el primer momento fue esencial”, declaró Pablo Moyano.

El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre las negociaciones paritarias del sector y pidió por “el reconocimiento de los empresarios para el aumento que merecen los compañeros camioneros”.

En esa línea, el dirigente adelantó que, luego de hacer un análisis de la inflación y de la pérdida del poder adquisitivo del último año, el gremio pedirá un incremento salarial del 45% acumulativo, sumado a un bono por fin de año.

Cada organización sabe cuánto puede pedir y discutir. Nuestro gremio desde el primer momento fue esencial. Nosotros garantizamos la paz social durante la pandemia” destacó, al tiempo que pidió que los empresarios entiendan “que el reclamo es legítimo”.

Además, el número dos de Camioneros remarcó que, durante el peor momento de la pandemia, hace un año, “muchas veces iban los camioneros a las provincias y los gobernadores o algunos intendentes los echaban, no los dejaban bajar ni para tomar un vaso de agua, en ese momento fuimos esenciales”, ya que, si dichos trabajadores hubieran respondido de manera violenta, “no hubieran llegado los alimentos ni los medicamentos”. Es por ello que el dirigente exige que ese carácter esencial se vea reflejado en un aumento salarial del 45% y en la vacunación de los 250.000 camioneros a nivel nacional.

“Cada vez que se ataca a nuestra organización, cuando salen Clarín o La Nación diciendo que somos los que alejamos las inversiones, hablan porque los mandan. Quisiera preguntarles qué empresa de transporte se fue del país. Sabemos que ninguna empresa se fundió, ninguna se fue del país, no han despedido trabajadores. Los empresarios han ganado un poco menos, pero están en condiciones de pagar lo que estamos pidiendo. Tienen que entender la legitimidad del reclamo”, concluyó Moyano.