Docentes porteños realizan semaforazos para expresar su rechazo a las clases presenciales

Trabajadores docentes nucleados en UTE realizarán semaforazos en el Distrito Escolar 10 para protestar contra el regreso presencial a las aulas.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a realizar “Jornadas de lucha en defensa de la vida y la escuela pública” para manifestar su rechazo a la vuelta presencial a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires.

El “semaforazo” fue informado mediante un comunicado oficial del gremio que dirige Angélica Graciano, secretaria General UTE-Ctera, y comunica que la jornada de protesta se realizará a las 17 horas en el Distrito Escolar 10, ubicado en Avenida Juramento y Cramer, CABA, ante la situación de alarma epidemiológica por los contagios de Covid-19.

Cabe destacar que esta jornada se enmarca en el “plan de lucha en contra de la presencialidad” que lleva adelante el gremio. Del mismo modo, UTE junto a los sindicatos Ademys, Sadop y Camyp, realizaron el lunes pasado un abrazo a la comunidad educativa del Instituto Bernasconi y del distrito 6 en un homenaje a Alejandra Maida, “maestra fallecida por las secuelas del Covid y la desidia en el seguimiento por parte del Gobierno de la Ciudad“, remarcaron los docentes.