Trabajadores de Sanidad anunciaron paro nacional

Ante el fracaso en las negociaciones paritarias, FATSA convocó a un paro nacional de cuatro horas por turno los días jueves 1 y viernes 2 de julio en todos los centros de salud del país.

Tras reiteradas instancias de negociación paritaria fallidas, el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), encabezado por Héctor Daer y Carlos West Ocampo, anunció un paro nacional de cuatro horas por turno durante los días jueves 1 y viernes 2 de julio. La medida alcanzará a todos los hospitales, sanatorios, clínicas, y centro de salud del país.

La medida de protesta fue tomada luego de que los representantes de FATSA asistieran el pasado jueves a una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, donde el sector empresario ratificó que no aceptará la actualización del salario de los trabajadores de la Sanidad que solicitó el gremio. De este modo, la negociación salarial del sector suma un nuevo fracaso.

Mediante un comunicado oficial titulado “Sin salarios no hay salud”, los dirigentes de FATSA aseguraron que no tolerarán “más excusas ni explicaciones” por parte del sector empresarial, al tiempo que advirtieron que “no vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores”.

“Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizar los salarios en momentos de alta inflación como los que estamos viviendo”, apuntaron desde el gremio.

Asimismo, también informaron que desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 de este mes se realizarán asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento “para que los compañeros puedan conocer y debatir las medidas dispuestas”.

“Los empresarios se unieron e irresponsablemente se niegan a negociar. La única herramienta para vencer esa resistencia es la fuerza de la acción para poder actualizar el valor de nuestros salarios”, concluye el comunicado.