Andrés Rodríguez: “No podemos sobrevivir con una Argentina con 40% de pobres”

PH: Lea Blanco

Así lo afirmó el líder de UPCN al exigir una Argentina con “pleno empleo formalizado”.

En el marco del 72° Congreso de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Secretario General del gremio, Andrés Rodríguez, habló sobre la coyuntura política actual y criticó a la oposición por haber “desarmado” al Estado.

“No podemos sobrevivir con una Argentina con 40% de pobres. Tenemos que luchar para que haya pleno trabajo digno y formalizado, señaló.

Por otro lado, Rodríguez, desde su rol de Secretario Adjunto de la CGT, expresó el apoyo de la central obrera al Presidente Alberto Fernández. “Por supuesto que apoyamos al Gobierno Nacional”, destacó.

Asimismo, el dirigente cegetista disparó duramente contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri por haber desarmado al Estado. “Tenemos que fortificar los Estados. No es casual que haya sido desarmado y diezmado por los gobiernos liberales como el anterior”, aseguró.

Por último y para cerrar su exposición, el líder de UPCN habló sobre la revolución tecnológica actual y manifestó cierto reparo. “No nos compremos todos la revolución tecnológica en este momento, porque tiene un sentido de élite y está manejada por corporaciones. Es para un mundo de 500 millones de habitantes y los demás que se marginen”, afirmó al tiempo que recordó las recientes palabras del Sumo Pontífice. “Tenemos que reivindicar la palabra de nuestro Papa Francisco que habla a las claras de que nadie es descartable y que tenemos que integrar a todos”, cerró.