Paritarias: Estibadores porteños acordaron un aumento salarial del 45% y un bono de $90.000

El gremio SUPA se reunió con las terminales portuarias porteñas y acordaron una suba del 45% pagadera en tres tramos, junto a un bono de 90 mil pesos.

En el marco de las negociaciones paritarias 2021-2022, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital Federal y Dock Sud (SUPA), liderado por Juan Corvalán, se reunió con los referentes de las terminales portuarias y acordaron un incremento salarial del 45% junto al pago de un bono de $90.000.

Dicho acuerdo será pagadero en tres tramos del siguiente modo: un 20% a partir de junio, un 12,5% en octubre, y el 12,5% restante a partir de enero del año próximo, completando así una suba del 45%. Asimismo, esta recomposición salarial alcanzará a todos los trabajadores estibadores de todas las terminales portuarias porteñas.

Además, también se acordó el pago de un bono de 90 mil pesos, que se percibirá en dos tramos: $70.000 en el mes de diciembre para los trabajadores tercerizados y en enero para los efectivos, y los $20.000 restantes se pagarán a mitad de febrero para todos los trabajadores.

“Una vez más nuestro SUPA cumplió con el objetivo de mantener abiertas las negociaciones salariales, mejoras los salarios y garantizar el pago de un bono de fin de año que ya es un derecho adquirido para todos los compañeros”, remarcó el sindicato mediante un comunicado.

Para concluir, desde el SUPA informaron que el acuerdo rubricado incluye una cláusula de revisión para abril del 2022 y, por otro lado, comunicaron que el diálogo con el sector empresarial se mantendrá abierto ya que resta negociar los ingresos a planta para el año que viene.