Provincia: Se reabre la paritaria en agosto y se adelanta una cuota a julio

El gobernador Axel Kicillof participó de la reunión con gremios estatales en la que se decidió reabrir paritarias en agosto y adelantar el 8% para julio.

Este martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió con representantes de gremios estatales para discutir los aumentos de este año y las negociaciones a futuro. En la reunión, de la cual participó el gobernador Axel Kicillof, se resolvió adelantar ocho puntos del acuerdo en julio y reabrir las paritarias en agosto.

De esta manera, se adelantaron las negociaciones que estaban establecidas para el próximo noviembre. A su vez, los ocho puntos que se adelantaron estaban programados para oficializarse en septiembre de este año.

Oscar de Isasi, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aseguró que su objetivo es “recuperar poder adquisitivo del salario y en el año 2021 ganarle a la inflación”. A su vez, remarcó que para cumplir dicha finalidad será necesario “no solo aumento salarial sino un férreo control de precios y tarifas por parte del gobierno nacional”.