Mara Ruiz Malec se manifestó a favor de reducir la jornada laboral

La funcionaria bonaerense planteó la necesidad de debatir la reducción de la jornada laboral con los sindicatos al tiempo que explicó que en Argentina “se trabaja muchas horas y generalmente eso no redunda en productividad”.

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, planteó la necesidad de discutir una posible rebaja de la jornada laboral, al tiempo que aseguró que en Argentina se trabaja muchas horas y, generalmente, eso no redunda en productividad”.

“Me parece factible, hay que debatir la reducción de la jornada laboral junto con sindicatos y universidades. Estamos frente a la posibilidad de debatir un tipo de reducción de la jornada laboral que sea beneficiosa para la productividad y otros aspectos de la vida”, afirmó en diálogo con AM 750.

Asimismo, la funcionaria de la provincia de Buenos Aires dijo que es factible discutir una reducción de la jornada laboral ya que “nuestro país tiene uno de los regímenes laborales más extensos del mundo”, porque “se trabaja muchas horas y eso no siempre redunda en la productividad”, amplió. Cabe mencionar que el proyecto de ley tratado en la actualidad busca una reducción de la jornada laboral de 48 horas semanales a 36, o bien de 8 horas diarias a 6.

Por otro lado, consultada sobre las negociaciones salariales de la órbita estatal, Ruiz Malec afirmó que el adelantamiento de un 8% en el aumento para el mes de julio a los sindicatos estatales, anunciado por el gobernador Axel Kicillof, responde a que el gobierno se comprometió “a sostener y mejorar el salario“, ya que “será necesario un refuerzo”.

“Lo anunciado por el gobernador tiene dos partes. Adelantar algunos puntos al aumento de julio, teniendo en cuenta la inflación de estos meses, y la reapertura en agosto de las negociaciones en vez de noviembre para reforzar lo que queda y que los trabajadores no pierdan“, explicó.

Comments

Comentarios