Hospital Rivadavia: ATE confirmó 72 horas sin ingresos de pacientes con Covid-19

Trabajadores nucleados en ATE realizaron un acto en el nosocomio para exigir mejoras salariales y, en ese marco, confirmaron que hace 72 horas no reciben ingresos de pacientes con Coronavirus.

Personal del Hospital Rivadavia nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó un acto con el objetivo de reclamar un incremento salarial para el sector y también para homenajear a los trabajadores fallecidos en pandemia. En ese marco, confirmaron que hace 72 horas que no ingresa ningún paciente positivo para Covid-19 y sólo quedan dos casos en terapia intensiva.

En el marco de este acto realizado sobre la calle Las Heras, Rodolfo Arrechea, referente de la Coordinación Nacional de Salud de ATE, declaró: “Esto es gracias al enorme esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras, y al plan de vacunación del que como sindicato somos protagonistas”.

“Entendemos que nadie se salva solo. Tener 40 millones de vacunas por el compromiso del gobierno nacional es una inmensa alegría. Siempre dijimos que había que priorizar la salud. Esto lo hicimos peleando contra el Gobierno de la ciudad que priorizó las aperturas, por eso tuvimos esa segunda ola que parecía interminable y hoy la estamos dejando atrás”, agregó.

Asimismo, el dirigente renovó el reclamo por el pase a planta permanente del personal de enfermería al tiempo que exigió una vez más su reconocimiento profesional.

Hemos sido escuchados, pero no vamos a dejar de decir que los trabajadores de Salud merecemos un salario digno, como lo están pidiendo en todos los hospitales las y los compañeros organizados en ATE. Por eso ha quedado abierta la paritaria, porque ese 40% que se está logrando en muchos sectores es insuficiente para Salud, en particular, para los equipos que están fuera de la carrera profesional”, concluyó Arrechea.