Palazzo, Siley, Correa y Yasky: la presencia sindical en la lista del Frente de Todos en Provincia

Se trata de los cuatro sindicalistas que representarán al movimiento obrero en la lista del FdT en Provincia de Buenos Aires.

El Frente de Todos (FdT) oficializó el pasado sábado a los precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de cuatro referentes sindicales que representarán al movimiento obrero dentro de la lista.

Uno de ellos es Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, hombre surgido del radicalismo quien ocupará el cuarto lugar en la lista y resulta ser el mejor posicionado para convertirse en Diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el dirigente agradeció a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Diputado Máximo Kirchner por la convocatoria para integrar la lista, y al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador bonaerense Axel Kicillof “por la confianza expresada para ocupar tan honorable cargo”.

“Soy un hombre del Movimiento Obrero y milito en la Corriente Federal de Trabajadores, pero por sobre todas las cosas soy orgullosamente bancario y secretario general de la Asociación Bancaria. Servirá este lugar de lucha pues, para ayudar a construir un país mejor, con empleo, diversidad y derechos para todos y todas, ese será mi compromiso”, afirmó Palazzo.

Por otro lado, en la lista quedarán por debajo del líder bancario otros tres representantes del sindicalismo que deberán renovar sus bancas: Vanesa Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales; Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores; y Walter Correa, Secretario General de la Federación del Cuero.

“Con mucha militancia, mucha esperanza, mucha responsabilidad. Por #LaVidaQueQueremos. Es un honor integrar la lista de diputados y diputadas nacionales por la Provincia de Buenos Aires. El proyecto y la unidad, siempre primeros”, afirmó Siley al expresar su agradecimiento al Presidente y a la Vicepresidenta.

En la misma línea, Yasky expresó que “es un orgullo renovar mi compromiso de representar a las y los trabajadores en el Congreso”, al tiempo que manifestó que “el pasado con Macri fue caótico y el presente pandémico es duro, pero el futuro es de Todxs”.

Por su parte, Correa agregó: “Porque tenemos presente, también tenemos futuro, proyectamos la formación sindical en nuestra Provincia de Buenos Aires junto a Vanesa Siley y Axel Kicillof”.

Cabe destacar que quienes no podrán renovar su banca serán Pablo Ansaloni, de la UATRE; Carlos Ortega, de Secasfpi; Patricia Mounier, de SADOP; y Pablo Carro, de la CTA Córdoba.