Agenda sindical: la CGT marcha el Día de la Lealtad y llama a elecciones para el 11 de noviembre

La CGT finalmente dio a conocer los próximos movimientos en su agenda: se dispuso efectuar reuniones de sus cuerpos orgánicos para elegir nuevas autoridades el 22 de septiembre y el 11 de noviembre próximos y, por otro lado, se acordó realizar el 17 de octubre una marcha hacia la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

Tal como lo había adelantado Identidad Sindical, ambas iniciativas fueron acordadas ayer en el marco de una reunión presencial en el histórico edificio de Azopardo al 800, donde los integrantes del consejo directivo deliberaron durante tres horas. En el encuentro, que encabezaron los cotitulares Héctor Daer y Carlos Acuña, participaron entre otros el docente Sergio Romero, el ferroviario Omar Maturano, el estatal Andrés Rodríguez, el aduanero Carlos Sueiro y el judicial Julio Piumato.

De acuerdo a lo informado, el martes próximo se reunirá nuevamente el consejo directivo desde las 16 para formalizar la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional para elegir nuevas autoridades, que ocuparán los cargos durante cuatro años. Cabe destacar que las elecciones sindicales podrán llevarse adelante ya que vencieron hace poco las prórrogas dictadas por el Ministerio de Trabajo que suspendían los comicios debido a la pandemia por Covid-19.

“Es preciso renovar el Estatuto de la central obrera, ya que también se aprobó que en la nueva conducción haya un 50% de representación femenina. La CGT fue muy generosa, porque la ley estipula un cupo del 30%”, señalaron voceros a la Agencia Télam.

Con respecto al Día de la Lealtad, la movilización hacia la Plaza de Mayo fue propuesta por Rodríguez (UPCN) y respaldada por Romero (UDA), Daer (Sanidad), Martínez (UOCRA) y Maturano (Fraternidad) y, a partir del nuevo encuentro del martes próximo, comenzarán a analizarse los detalles de la organización del festejo.

Comments

Comentarios