Pablo Moyano: criticó a dos ministros y convocó a una marcha el jueves a Plaza de Mayo

El jefe del sindicato de Camioneros citó a Cristina Kirchner y cargó contra Claudio Moroni y Carla Vizzotti. Reclama la prórroga de la cobertura de ART a choferes con coronavirus.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que si el gobierno de Alberto Fernández no revé la decisión de no prorrogar el decreto que considera a los contagios de coronavirus como “enfermedad profesional” presunta, el jueves que viene volverá a convocar a una marcha y esta vez para “reventar” la Plaza de Mayo.

Hoy, Moyano movilizó a sus afiliados hacia la sede del Ministerio de Salud de la Nación por un reclamo. “Los trabajadores no se agarraron el COVID en un viaje al interior de funcionarios, se lo agarraron laburando, pelándose el orto para que no falte la comida, el combustible y los caudales”, afirmó el sindicalista.

“Si no tenemos respuestas, el jueves que viene vamos a ir miles y miles a la Plaza de Mayo para decirle al compañero (Alberto) Fernández…. alguien dijo ‘hay funcionarios que no funcionan”

Moyano cargó directamente contra la ministra de Salud y contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. “Si no tenemos respuestas, el jueves que viene vamos a ir miles y miles a la Plaza de Mayo para decirle al compañero (Alberto) Fernández…. alguien dijo ‘hay funcionarios que no funcionan”: y estos tipos son los que se cagan en los laburantes”, lanzó el sindicalista.

El jefe de Camioneros citó así a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que, en una de las tantas internas del oficialismo y en una de sus tantas cartas públicas, habló de “funcionarios que no funcionan”, molesta con algunos de los ministros más cercanos a Alberto Fernández.

“Los trabajadores fueron los que sufrieron los peores momentos de la pandemia cuando los funcionarios miraban la realidad del país por televisión desde la seguridad de sus despachos”, sostuvo y anticipó “paros en todas las empresas hasta que se le reintegre hasta el último peso a los trabajadores”

Camioneros ya se había movilizado el jueves 2 de febrero hacia el Ministerio de Trabajo por la misma demanda, por lo que el titular de esa cartera, Claudio Moroni, aseguró que “la Covid-19 continúa siendo en la Argentina una enfermedad laboral”. Ahora Camioneros decidió que la protesta sea ante Salud donde se movilizaron entre 10 mil y 15 mil trabajadores.