Paro ferroviario por falta de acuerdo salarial

Trabajadores exigen mejoras salariales y condiciones laborales ante la falta de respuesta de las empresas concesionarias en el sector ferroviario.

Los gremios ferroviarios anunciaron un paro de 24 horas en las empresas concesionarias Ferrovías S.A.C. y Metrovías S.A. debido a la falta de acuerdo salarial. Ante la ausencia de respuesta por parte de las empresas, los sindicatos decidieron emprender un “plan de lucha” para presionar por un acuerdo parcial en el período comprendido entre abril de 2023 y marzo de 2024.

El paro está programado para comenzar a la medianoche de este miércoles y afectará los servicios prestados por estas compañías en las líneas Belgrano Norte y Urquiza. Los gremios buscan alcanzar un acuerdo salarial “en línea con lo acordado con las empresas ferroviarias de carga y pasajeros pertenecientes al sector estatal“.

En un comunicado conjunto, los secretarios generales Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria, Enrique Maigua de los Señaleros ASFA y Adrián Silva del Personal Superior APDFA expresaron su descontento por la falta de una respuesta favorable que permita mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. Considerando la difícil situación económica que atraviesa el país, decidieron iniciar un plan de lucha, comenzando con el paro de actividades.