La UOCRA La Plata respaldó a Kicillof y busca normalizar el gremio

Ivan Tobar apoyo al Gobernador Kicillof y realizó un llamado a la normalización gremial del sector.

En el marco de un multitudinario acto realizado en el polideportivo de Ensenada, donde se congregaron diversas figuras políticas y sindicales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió el apoyo del líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata, Ivan Tobar.

Durante el evento, en el que también estuvo presente el intendente local, Mario Secco, Kicillof destacó la gestión de su gobierno para impulsar el desarrollo de obras públicas y privadas en la provincia. En este contexto, Ivan Tobar subió al escenario para expresar el apoyo del gremio a la labor del gobernador: “Kicillof está todos los días en la calle para hacer que la provincia de Buenos Aires sea la más linda. Tenemos obras, tanto en el sector público como en el privado, y eso no se ve en otras provincias. Por eso, estamos apoyándolo“.

Además del respaldo a la gestión de Kicillof, Tobar hizo referencia al proceso de normalización que la UOCRA La Plata está atravesando: “Le digo al ‘Pata’ Medina que, si quiere, vamos de la mano hasta la UOCRA Central donde está el compañero Gerardo Martínez y le pedimos elecciones“.

El líder sindical también criticó a una facción dentro del gremio, presuntamente vinculada a los Medina, por generar confusión y desunión: “Están confundiendo todo, por un lado, dicen que apoyan al gobernador y luego por las redes piden cortar boleta. O están con el gobernador o no están, esto es sencillo. Buscan sacar ventaja y tienen miedo de perder sus privilegios, que se les terminaron. Ahora la gente nos eligió a nosotros, nos respetan, nos tienen cariño, hemos cambiado la imagen que se tenía de nosotros y eso lo vamos a defender“.

La presencia de la UOCRA La Plata en el acto de Axel Kicillof evidencia la estrecha relación entre el gobierno provincial y el sindicato de la construcción, así como la importancia del apoyo sindical en la agenda política. Por otro lado, la intención de normalizar el gremio refleja el compromiso de Ivan Tobar y su equipo con la transparencia y democracia sindical.