Solidaridad en tiempos difíciles: UOCRA La Plata brinda ayuda a los damnificados por inundaciones

Liderados por Ivan Tobar, el sindicato despliega sus fuerzas para socorrer a los afectados por las fuertes lluvias y critica la falta de acción de otros sectores.

En medio de las devastadoras inundaciones que han golpeado a La Plata debido a condiciones climáticas adversas, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata, bajo la dirección de Ivan Tobar, ha demostrado una destacable muestra de solidaridad y acción comunitaria. Ante la necesidad urgente de ayuda en los barrios afectados, la UOCRA ha movilizado a sus militantes para ofrecer apoyo a los damnificados.

No contentos con simplemente prestar asistencia, los miembros de la UOCRA han transformado su sede, de lacalle 526 23 y 24, en un refugio temporal. Colchones y camas han sido dispuestos para albergar a aquellos que han perdido sus hogares debido a las inundaciones. Además de proporcionar un lugar para descansar, se ofrece comida, ropa y una copa de leche a quienes se encuentran en situaciones de necesidad.

Ivan Tobar, líder de la UOCRA La Plata, destacó la importancia de estar presente en momentos críticos como este. En sus propias palabras: “Es ahora cuando hay que estar y ayudar al pueblo. Toda la agrupación está en la calle, pisando el barro, en el lugar donde nacimos y donde pertenecemos“. Tobar también lanzó críticas a aquellos que no han actuado en solidaridad: “El pueblo y nada más, todos los que se acomodaron de saco y corbata, si no salen ahora, no esperen el voto del pueblo. No se pregunten por qué gana Milei, pregúntense qué hicieron ustedes para que venga un loco demente y digan ‘vótenme a mí‘”

La situación en La Plata sigue siendo crítica, y la respuesta de la UOCRA La Plata se convierte en un ejemplo inspirador de cómo la comunidad puede unirse en tiempos de adversidad.