La Unión Ferroviaria anuncia Paro General ante la falta de acuerdo en paritarias para las líneas Belgrano Norte y Urquiza

Tras negociaciones infructuosas, la UF liderada por Sergio Sasia convoca a un paro de 24 horas en defensa de los trabajadores ferroviarios.

La Unión Ferroviaria (UF), encabezada por el líder sindical Sergio Sasia, ha anunciado un Paro General de Actividades por 24 horas, programado para el próximo 10 de octubre, en las líneas de pasajeros Belgrano Norte y Urquiza. La medida de fuerza surge como respuesta a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias correspondientes al período de abril de 2023 a marzo de 2024, en las que las empresas Ferrovías SAC y Metrovías SA no han ofrecido respuestas satisfactorias.

Según el comunicado oficial emitido por la UF, después de un tiempo prolongado de negociaciones y ante la ausencia de avances significativos, han decidido iniciar un “Plan de Lucha” en defensa de los intereses de los trabajadores involucrados en estas líneas ferroviarias. Sergio Sasia expresó: “Dado el tiempo transcurrido y teniendo en cuenta el estancamiento en la discusión paritaria, hemos determinado iniciar un Plan de Lucha en defensa de los intereses de los trabajadores involucrados“.

De esta manera el comunicado, que lleva las firmas también de Omar Maturano (La Fraternidad), Enrique Maigua (Señaleros ASFA) y Adrián Silva (Personal Superior APDFA), destacó que vienen llevando adelante “intensas negociaciones” para acordar una actualización salarial similar a la obtenida con las empresas ADIF SE; DECAHF SAPEM; SOF SE y BCyL SA.

Finalmente, manifestaron que “instamos a todas y todos nuestros compañeros a mantenerse en unidad” y que, ante cualquier novedad relativa al tema, “informaremos a través de este medio y de los canales habituales de comunicación”, concluyeron.