La UOCRA La Plata y Tisec se unen en jornadas solidarias para el barrio Hernández

Trabajadores y empresa se unen para enfrentar la crisis económica y brindar apoyo alimentario a la comunidad.

En un gesto inédito de solidaridad y cooperación, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Blanca y Azul, liderada por Ivan Tobar, se unió a la empresa Tisec para organizar dos jornadas de ollas populares destinadas no solo a los trabajadores de la empresa, sino a toda la comunidad del barrio Hernández, en La Plata.

Ante la creciente inflación que afecta a los trabajadores, decidieron unirse y coordinar esfuerzos con la empresa para brindar ayuda alimentaria a aquellos que más lo necesitan en la zona. La idea surgió de los propios trabajadores, quienes llevaron la propuesta a Rodrigo Tobar, referente de la Juventud en UOCRA La Plata. Este último se encargó de gestionar la realización de las jornadas solidarias.

Es la primera vez en la historia de la zona que un sindicato y una empresa colaboran de manera conjunta para llevar adelante una iniciativa solidaria de esta magnitud. La comunidad del barrio Hernández recibió con entusiasmo y gratitud la entrega de alimentos, que incluyeron pollo, guisos, frutas, gelatina y jugos.

La distribución de la ayuda comenzó ayer a las 17hs en las instalaciones de la fábrica, para luego extenderse por el barrio mediante distintas camionetas que llevaron alimentos a los diferentes sectores. Esta acción conjunta entre trabajadores y empresa demuestra la importancia de la solidaridad en tiempos de dificultades económicas.

Para concluir, el referente de la Juventud de UOCRA La Plata, Rodrigo Tobar, expresó su satisfacción por la iniciativa: “Estamos muy contentos de poder dar una mano a quien lo necesite. Celebramos la iniciativa de la empresa, que con nuestro sindicato pudimos organizar la jornada. Como decimos nosotros, somos lo nuevo de lo primero“.