“El Presto” bajo la lupa judicial: Pablo Moyano inicia acción legal por difamación

Denuncia penal por calumnias: Eduardo M. Prestofilippo enfrenta cargos de Hostigamiento Digital e Incitación a la Violencia.

En una nueva escalada de tensiones mediáticas, Pablo Moyano, Co Secretario General de la CGT, ha decidido llevar al youtuber “El Presto” ante la justicia por sus declaraciones difamatorias. Las acusaciones presentadas por Moyano, junto a su apoderado legal, el Dr. Daniel Llermanos, se centran en la comisión de delitos digitales, específicamente Hostigamiento Digital e Incitación a la Violencia.

La denuncia surge como respuesta a las declaraciones vertidas por “El Presto” en su cuenta de Instagram, donde afirmó que “Pablo Moyano amenaza a la democracia” y lanzó comentarios ofensivos relacionados con la difunta esposa del sindicalista. Moyano sostiene que estas acusaciones van más allá de la libertad de expresión, constituyendo un ataque directo que traspasa los límites legales.

La demanda presentada exige no solo una condena penal para Eduardo M. Prestofilippo, sino también la inmediata retirada, bloqueo y desindexación de las publicaciones consideradas ofensivas. Destacando la gravedad del caso, se señala que “El Presto” ya cuenta con antecedentes, habiendo sido condenado previamente por la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.