UPCN se movilizó al Fondo Nacional de las Artes en defensa de la cultura

La respuesta sindical ante la inclusión del organismo en la Ley Ómnibus de Javier Milei para su cierre.

En un contundente acto de defensa cultural, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se movilizó al Fondo Nacional de las Artes luego de que el mencionado organismo figurara en la Ley Omnibus propuesta por Javier Milei, con la intención de su cierre. La manifestación contó con la presencia del Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, quien en exclusiva dialogó con Identidad Sindical expresando la firme determinación de pelear por la anulación de la desaparición de estos organismos, incluyendo también al Instituto del Teatro.

Rodríguez señaló con contundencia: “Vamos a pelear para que el Congreso logre sancionar la anulación de la desaparición de estos organismos“, haciendo referencia tanto al Fondo Nacional de las Artes como al Instituto Nacional del Teatro, ambos amenazados de cierre. Enfatizó la importancia cultural de estos institutos en Argentina, destacando su extensa trayectoria, administración transparente y la gestión eficiente de sus propios fondos. “No hay ningún justificativo para esto“, afirmó con convicción.

El líder sindical manifestó su compromiso con los trabajadores de estos organismos, subrayando su valiosa experiencia en la promoción de artistas y en la implementación de políticas culturales. “Vamos a defender a los trabajadores de esos organismos que tienen mucha experiencia, que promueven a los artistas y a las políticas culturales“, aseguró Rodríguez.

Posteriormente, Adriana Sicard, subsecretaria de Cultura de UPCN, leyó un documento que contaba con el respaldo de diversos sectores culturales. También estuvieron presentes en el evento Leticia Manauta, Secretaria de Cultura de UPCN, y Federico de Mahieu, Secretario General de UPCN Cultura.

Durante la movilización, se pudieron observar carteles con la consigna “En defensa de la cultura” y se entonaron cánticos en referencia al Presidente Milei, marcando así la firme postura de la UPCN en contra de las medidas propuestas que amenazan la continuidad de estos importantes organismos culturales.