Histórico Plenario de Camioneros: Más de 1000 delegados decidieron movilizar el 24 de enero

En el Club Camioneros, Hugo y Pablo Moyano encabezaron una asamblea clave donde se ratificó la decisión de paro y movilización hacia el Congreso Nacional.

En una jornada trascendental llevada a cabo el viernes 19 de enero en el Club Camioneros, se celebró un plenario histórico con la participación de más de 1000 delegados representando diversas organizaciones gremiales. La reunión contó con la presencia destacada del secretario general, Hugo Moyano, y su adjunto, Pablo Moyano, quienes lideraron el encuentro que culminó con la resolución unánime de movilizarse el próximo 24 de enero.

Durante el plenario, Hugo Moyano dirigió unas palabras a los presentes, afirmando con contundencia: “El 24 de enero nos encontramos todos en el Congreso de la Nación, yo voy a ir la cabeza, como siempre lo he hecho acompañado por la comisión directiva. Que nadie tenga dudas, ni propios ni extraños, que el paro del 24 de enero de Camioneros va a estar presente porque es una lucha del pueblo, por los trabajadores y por la Patria“.

Por su parte, Pablo Moyano expresó su preocupación ante la actual situación: “Hemos estado con más de mil delegados ratificando la movilización, ya que el DNU y la Ley Ómnibus atraviesa a todos las actividades, no solamente lo laboral, sino también la venta de las empresas del estado, las jubilaciones y que el presidente tenga la facultad de dar por decreto los aumentos, quiere privatizar Telám, YPF, Aerolíneas Argentinas, Aguas Argentinas y regalarlas a sus gerentes internacionales como Mercado Libre“. Además, denunció: “Hoy el presidente se ha convertido en un simple empleado de las corporaciones internacionales y nacionales“.

En cuanto al protocolo antipiquetes que se rumorea será implementado por Patricia Bullrich durante la movilización, Pablo Moyano comentó: “Va a querer armar un circo, un show mediático como lo realizó hace días mutando a los gremios que nos movilizamos a Tribunales“.

El 24 de enero se perfila como una fecha clave en la lucha sindical, con la CGT liderando una movilización que promete ser masiva y unificada en la defensa de los derechos laborales y la soberanía nacional.